Sobre Innovación Educativa

en la nube dibujo

La web 5 estrellas elegida es http://www.enlanubetic.com.es esta gestionada por varios colaboradores, aunque podemos decir que el administrador principal es Juan Carlos Guerra, con el que nos podemos poner en contacto para colaborar con él en el blog.

La web esta destinada a todo el público en general, como bien podemos leer en su título «un blog de docentes…para todos» aunque con un carácter especial a los docentes.

El objetivo principal de este blog, es proporcionar diferentes herramientas web a los distintos usuarios de la red que las puedan necesitar, pues es un blog de uso público.

Entre los contenidos que ofrece el blog, podemos distinguir entre tutoriales para la mejora de sitios web y su manejo, recursos educativos para aplicar en el aula, etc. Como potencial educativo destacar su importancia, debido a las amplias entradas que muestra, todas ellas de distintos sitios web, de como manejarlos o simples ideas para añadir en nuestras elaboraciones didácticas.

Respecto al carácter didáctico del blog, creo que los útiles que exhibe no tienen por si solo ese valor, hasta que no son aplicados por el docente.

En la nube TIC nos muestra un blog con un diseño simple, y muy visual, lo que realza su sencillez a la hora de utilizarlo. La organización de las entradas se divide en dos formas, la manera clásica a través de la pestaña de inicio, en la cual nos van apareciendo las entradas por fecha de antigüedad, y por otro lado podemos ver las entradas según sea su autor, pues como hemos dicho antes el blog esta formado por varios autores.

El día de mañana en mi desempeño profesional tendré en cuenta este blog, nuevo para mi, pues aporta muchos recursos que sirven para los docentes, tanto como funciones escondidas de power point, hasta explicaciones de como organizar nuestro blog y sacarle el máximo rendimiento.

Respecto a lo mejor y peor del blog, decir que lo peor del blog para mi seria la organización de las entradas por tema, es decir a la hora de buscar un materia,l no tenemos unas categorías que los almacenen, solo como hemos dicho antes por fecha o autor. Lo mejor de la web es la diversidad de recursos que ofrecen, ya vayan enfocados al sector docente o no.

Deja un comentario